¿ Humanos o IA ? ¿ Llega la revolución al panorama laboral ?


Resultado de imagen de IA entrevista
Hoy vamos hablar sobre la IA, es decir, la inteligencia artificial, la cuál se está haciendo cargo en muchos sitios de realizar entrevistas de trabajo. La IA se encargará de analizar desde tus gestos, hasta tu tono de voz, como dices las cosas .... Siendo realistas desde el punto de vista de la empresa está bastante bien ya que por un lado ahorras tiempo y por otro selecciona el tipo de empleado que quieres a la perfección porque hay que recordar que la IA está programada por quien la utiliza. Pero no creo que sea tan eficaz desde el punto de vista del entrevistado porque como he dicho la IA está programada así que si dices algo que no logra entender puede que te hayas cargado tu entrevista. Además hay que recordar que en su programa no entra el humor ni la ironía algo típico que empleamos los seres humanos para caer mejor y salir de ciertos errores que podemos cometer. Por último pienso que el uso de la IA crea al entrevistado más nervios ya que tiene que controlar más lo que dice, como lo dice, los gestos que emplea porque te analiza y sabe exactamente lo que estás sintiendo o lo que pretendes demostrar, además sabrá si mientes, hace preguntas más generales para las cuales no te puedes preparar a diferencia de una entrevista normal donde las preguntas suelen ser bastante parecidas y clásicas. Pero si le sacamos algo positivo es que en mi opinión puede ser algo más objetivo ya que a lo mejor en una entrevista si al principio ya no le caes bien al entrevistador pues seguramente no tengas opción para pasar a las siguientes fases. 


Resultado de imagen de huella digital
También vamos a hablar de nuestra huella digital que es aquella información sobre tu vida que dejas plasmada en internet y en las redes sociales que pueden influir en tu futuro como puede ser el encontrar un trabajo, muchos empresarios investigan al entrevistado a través de sus redes sociales para ver si es apto o no. En mi caso creo que sería indiferente pienso que no me ayudaría pero que  tampoco me perjudicaría, subo cosas pero no de interés.

Comentarios

  1. Muy bien Zaira, yo también creo que nos conviene más una persona...la máquina no mide el "encanto personal" ;)
    Espero que estéis bien.
    Mucho ánimo!!!
    La profe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir...

Entradas populares de este blog

" Plagio: ¿cómo tratar este tema?"

¡ Vamos a editar vídeos ! ¿Cómo? ¿Cuáles son los mejores?